Para que los niños más pequeños comiencen con sus primeras construcciones la marca Lego lanzó hace ya muchos años una gama especial dedicada a niños a partir de 1 año. Son los modelos Duplo con piezas más grandes para que puedan jugar sin peligro y acordes a su destreza.
Inicialmente eran bloques básicos, pero hoy en día la gama es muy amplia y se pueden comprar desde boques de construcción básicos para dejar volar la imaginación a conjuntos más elaborados para construir coches, ciudades, trenes, etc.
Este tipo de juguete además de ayudar a los niños a mejorar sus destrezas manuales y la lógica por colores y tamaños suponen un nuevo reto cada vez que juegan con ellos.
Otra ventaja es que todos los modelos son compatibles entre ellos, y así los niños pueden ir ampliando en número de piezas y de objetos cada vez que se quiera y son de un precio relativamente bajo, aunque haya algún modelo concreto de precio elevado.
A continuación podemos ver un vídeo de uno de los modelos más populares de Duplo, una serie de animales:
Pero además, existen conjuntos dedicados a personajes muy conocidos por los niños gracias a los acuerdos que LEGO tiene con algunas productoras, así encontraremos a Rayo McQueen, Blancanieves, la Sirenita y muchos otros personajes.
Podemos comprar algunos de los conjuntos en tiendas tradicionales, pero si queremos ver toda la gama y tener acceso a ella por completo para elegir el modelo de LEGO Duplo que más nos guste debemos hacerlo online.
La tienda con mayor catálogo, precios más bajos y entrega en 24 horas es la de Amazon, con una sección completa dedicada a Duplo.
Click AQUÍ para acceder a la tienda Duplo de LEGO en Amazon
Si nos decidimos a comprar este tipo de juguete lo ideal es comenzar por algún modelo barato y básico y si al niño le gusta jugar con él posteriormente ir ampliando su colección con otros modelos más complicados que supongan un nuevo reto.